Biografía

Juanita Ringeling
Actriz y cantante

 

Juanita Ringeling. Chilena. Nacida el 15 de mayo de 1986 en pueblo costero, Cachagua. Donde reside hasta salir del colegio. Motivada por los estudios de actuación, se moviliza a la Capital Santiago ingresando a la Universidad Católica de Chile. Impulsada por la necesidad de ahondar en el teatro no convencional realiza un internado de tres meses en Double Edge Theatre en Ashfiels M.A, un workshop en Odin Teatrer en Dinamarca y un workshop del Teatro de los Sentidos en Malacahuello.

Inquieta y multifacética, ha logrado desarrollar una carrera como actriz, cantante y realizadora.

Actuando en cine, teatro, televisión y web, destacándose en producciones como BIM BAM BUM, 09 (la película), el musical “La bella y la bestia” y Depto. 301, entre otros.

En el mundo de la producción y dirección ha incursionado con exitosos proyectos como el taller teatro cárcel, el programa cultural CARNAVAL; el mundo está de fiesta y la serie documental sobre el cuarto disco de Matías Oviedo.

Desde el 2013 su veta de cantante ha tomado protagonismo en su carrera, siendo encargada de interpretar parte de la música de la serie Bim bam bum, de la teleserie Chipe Libre y convirtiéndose en la voz femenina de Matías Oviedo banda, grabando junto a este su cuarto disco, “Amores Tuertos”.

Siempre manteniendo su estrecha relación con la naturaleza se ha unido a diversas causas medioambientales. Colaborando con reforestemos Patagonia, Moving Chile y siendo socia y activista en la corporación Bosques de Zapallar, que lucha por la conservación del amenazado bosque mediterráneo de la zona central de Chile.